II Exposición de fotografía astronómica en Valparaíso y taller de uso de telescopios

La Sociedad Astronómica de Valparaíso invita este mes a una exposición de fotografía astronómica y a participar en un taller de uso y operación de telescopios.

II Exposición de Fotografía Astronómica

Una de las formas más comunes por las que la gente se interesa en la astronomía, es precisamente por las fotografías de los violentos fenómenos físicos que se dejan ver en el cielo nocturno.

Lo que convierte a la Astrofotografía en un excelente método pedagógico para aumentar el interés y generar un diálogo que permita entender los procesos físicos que intervienen en estas fotografías.

Con esto en mente, la Sociedad Astronómica de Valparaíso (SAVAL) y un grupo de alumnos de Pedagogía en Física de la PUCV, montaron una muestra de fotografías astronómicas obtenidas por distintos observatorios, tanto de Chile como del exterior.

Uno de los principales elementos que llama la atención es la organización de los estudiantes para esta actividad, siendo la misma directora del proyecto, Leslie Villaseca, una estudiante de la universidad.

"Esta muestra fotográfica pretende dar a conocer a la comunidad elementos relevantes de la astronomía, tanto relacionados con su historia, como con aportar a la comprensión de algunos aspectos técnicos acerca de las imágenes, tales como temperatura, composición, dimensión, distancia, etc, todo ello con el objeto de fomentar el interés por la observación astronómica y difundir el conocimiento técnico que conlleva el arte de observar el firmamento", dicen los organizadores.

Las visitas son guiadas por estudiantes y se pueden reservar horas de atención tanto para la exposición en la Casa Central como para el Campus Curauma.

Cuándo: 27 al 30 de septiembre en la Casa Central de la PUCV, de 10:00 a 19:00 hrs. Durante todo el mes de octubre en el Campus Curauma.
Dónde: Casa Central PUCV: Av. Brasil 2950, Valparaíso.
Valor: Gratis.
Contacto: expo.astro.pucv@gmail.com


Taller de uso y operación de telescopios

SAVAL también invita un taller de uso y operación de telescopios. Desde el 26 de septiembre al 21 de noviembre, este taller se dictará y será dirigido a un público general, que no necesita experiencia o conocimientos previos en la materia.

Los objetivos del taller es que el alumno esté en condiciones de identificar y operar distintos tipos de telescopios, binoculares y accesorios. De la misma forma, podrá ubicarse y orientarse en el cielo nocturno para localizar con facilidad los principales cuerpos celestes.

El curso es dictado por José Plaza, socio de la Sociedad Astronómica de Valparaíso, que cuenta con una amplia experiencia en la fabricación y manejo de telescopios, binoculares y diversos instrumentos ópticos.

Cuándo: 26 de septiembre al 21 de noviembre, sábados de 17:30 a 18:30 hrs.
Dónde: Sede de SAVAL: Calle Abtao 653-A, Valparaíso.
Valor: El valor del curso completo es de $15.000 para el público general y $10.000 para los socios de Saval.
Contacto: gonzalo.cont@gmail.com (Gonzalo Contreras)

0 comentarios:

Publicar un comentario