Charla "La aceleración del Universo a la luz de las Supernovas"

Fotografía del Dr. Mario Hamuy

El Ciclo de Charlas de Divulgación Científica de Planetario 2010 continúa este martes 7 de septiembre con uno de los expertos más connotados del momento, el Dr. Mario Hamuy, Director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y recientemente nombrado Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias de Chile.

Para esta jornada el Dr. Hamuy expondrá sobre una temática sumamente interesante en el campo de la astronomía: las Supernovas. Fenómenos cuyas observaciones han permitido medir distancias de galaxias, e incluso saber que el Universo se expande cada vez más rápido. ¿Qué es lo que impulsa esta aceleración?, ¿qué es la materia oscura?, ¿de qué está compuesto el Universo? Éstas y otras incógnitas que tienen a las Supernovas como protagonistas se analizarán en este imperdible evento.

Las Charlas de Divulgación Científica 2010 son una actividad gratuita donde se invita a estudiantes y público general a conocer y disfrutar de diversos temas de índole astrónomico y científico, a cargo de los expertos más relevantes del país.

Cuándo: Martes 7 de septiembre, a las 18:45 hrs.
Dónde: Alameda 3349, metro Estación Central, Santiago.
Valor: Entrada liberada, previa inscripción al correo contactoplanetario@usach.cl o andres.munoz@usach.cl, o al fono 7182913 (cupos limitados).
Contacto: (02) 7182900 / (02) 7182910

0 comentarios:

Publicar un comentario