Una fotografía de casa

Mientras MESSENGER buscaba hipotéticos asteroides vulcanoides capturó una hermosa imagen de la Tierra y su satélite natural, la Luna.

Fotografía de la Tierra y la Luna vistas por la nave MESSENGER
La Tierra y la Luna vistas por la nave MESSENGER.
MESSENGER se encuentra en una posición única en el Sistema Solar; orbitando alrededor del Sol y dentro de la órbita de Venus. Desde ahí, se puede mirar hacia fuera para buscar objetos pequeños que puedan estar de viaje en la misma región, los hipotéticos vulcanoides. Es difícil buscar vulcanoides desde la Tierra, debido a que para mirar objetos cerca del Sol necesariamente se debe apuntar los telescopios en dirección al Sol, los objetos pequeños se pierden en el resplandor de nuestra estrella. Sin embargo, MESSENGER puede ver en la noche y, potencialmente, observar estos objetos, con el Sol por detrás de la nave espacial. MESSENGER ha estado llevando a cabo estas búsquedas por varios meses cuando ocurre el perihelio, cuando está más cerca del Sol, cerca de la órbita de Mercurio.

Periódicamente, uno o más objetos conocidos previamente vagan por el campo de visión de MESSENGER durante estas búsquedas. El 6 de mayo, dos objetos más brillantes de lo habitual se extendieron frente de su campo de visión. No obstante, no eran asteroides vulcanoides sino que un par de objetos mucho mejor conocidos: la Tierra y la Luna.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario