Impresionante video: 30 años descubriendo asteroides

Captura de pantalla del video

Esta increíble animación realizada por Scott Manley y el Observatorio de Armagh, utilizando datos de aficionados y observatorios, muestra la ubicación de todos los asteroides conocidos a partir de 1980, añadiendo más a medida que son descubiertos (resaltados en color blanco para que pueda detectar los nuevos). Pero el color final de los asteroides nos dice más acerca de ellos: los que cruzan la órbita de la Tierra se muestran en color rojo y los que se aproximan a la Tierra (con un perihelio menor que 1,3 UA) son de color amarillo, mientras que los demás son verdes.

En el video se puede ver que el patrón de descubrimiento sigue a la Tierra alrededor de su órbita y la mayoría de los descubrimientos se hacen en la región que desde la perspectiva de la Tierra es opuesta al Sol.

Los elementos orbitales fueron creados por Ted Bowell.

Más sobre el video, según se indica en YouTube:

También notarás algunos grupos de descubrimientos en la línea entre la Tierra y Júpiter, éstos son el resultado de estudios en busca de lunas jovianas. Grupos similares de descubrimientos están relacionados a los demás planetas exteriores, pero no son visibles en este vídeo.

A medida que el vídeo avanza hacia mediados de la década de 1990, vemos índices mucho más altos de descubrimientos debido a los sistemas de análisis automatizado del cielo. La mayoría de los estudios exploran el cielo directamente opuesto al Sol, por lo que verás una región de altos índices de descubrimientos alineados de esta manera.

A principios de 2010 un nuevo patrón de descubrimientos se hace evidente, con zonas de descubrimiento en una línea perpendicular al vector Sol-Tierra. Estas nuevas observaciones son resultado de WISE, que es una misión espacial cuya tarea es proyectar una imagen de todo el cielo en longitudes de onda infrarrojas.

En la actualidad hemos observado más de medio millón de planetas menores, y las tasas de descubrimiento no muestran ningún signo de que nos estemos quedando sin objetos por descubrir.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario