La belleza de la naturaleza

Fotografía tomada desde Mangaia durante la ocultación total del Sol
Fotografía tomada desde Mangaia, una de las Islas Cook.

No a todos les gusta la astronomía, pero creo que nadie podrá discutir que fue un eclipse hermoso.

Aunque se observó desde muchos lugares del Pacífico Sur como la Polinesia Francesa, las Islas Cook, desde barcos en la superficie marina y desde el sur de Chile continental y Argentina, el epicentro de observación fue la isla Rapanui, más conocida como Isla de Pascua. Las reservaciones estaban copadas hace meses, y en abril los turistas superaban en más de 280% la capacidad hotelera de la isla. Incluso hubo quienes reservaron sus pasajes y habitaciones hace dos años atrás para no perderse este evento. Y es que el escenario prometía ser perfecto: un eclipse solar total frente al mar y con los imponentes moais de fondo.
Lamentablemente las condiciones climáticas impidieron alcanzar la perfección del fenómeno, pues el cielo de la isla presentó algunas nubes que impidieron por momentos apreciar el eclipse en todo su esplendor. Sin embargo, esto no afectó el ánimo ni de los turistas ni de la gente rapanui. Cuando la Luna tuvo su primer "contacto" con el Sol el lugar estalló en exclamaciones de asombro y aplausos dignos de una estrella musical o un presidente.

El próximo eclipse solar ocurrirá en enero de 2011 y se podrá observar desde Europa, África y Asia Central, pero sólo será parcial. El próximo eclipse solar total será el 13 de noviembre de 2012 y se podrá ver en Australia, Nueva Zelanda, América del Sur y el Pacífico Sur, es decir, casi los mismos lugares que hoy.

La naturaleza nos regala estos momentos. Rapanui estuvo alrededor de 4 minutos sumergida en las sombras debido a que nuestro satélite natural, la Luna, cruzó justo por delante del Sol ofreciendo hermosas imágenes que quienes lograrón observarlo nunca olvidarán.

Si quiere ver imágenes del eclipse visite la galería de Cosmo Noticias en Facebook.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde pequeño me ha llamado la atencion el cielo, las estrellas, un fenomeno asi es digno de admirar por cualquier persona, inclusive los que no les gusta mirar el cielo o las estrellas, ene sa ocacion el del elipse estaba con mi familia y mi sobrino de 7 años nunca habia visto algo parecido, el preferia el futbol a estar esperando el eclipse que solo se veria desde mi ciudad en un 20% ( antofagasta ) pero despues me tomo un poco de atenion y cada 5 o 10 min iva corriendo haber si algo pasada, uando la luna hizo contacto con el sol el fue el primero en notarlo, luego de 30 min estaba anonadado haciendo todo tipo de preguntas respecto a los que sus ojitos pequeños veian en ese momento!
Me encanto el fenomeno y oompartirlo con los seres queridos es fenomenal , gracias por las fechas de los proximos haber si me pego un pique a europa en enero del 2011 para ver el eclipse!! jejej lo dudo eso siiii pero uno nunca sabe!
Bueno estimado como siempre tus noticias me fascinan, un abrazo fuerte a la distancia !
que estes muy bien ...

Publicar un comentario