Lanzamiento del PSLV-C15 de la India, con cinco satélites a bordo. |
"El cohete desplegó los cinco satélites en las órbitas polares previstas después de un perfecto lanzamiento desde el puerto espacial en perfectas condiciones meteorológicas", dijo S. Satish a AFP, quien es el director de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO).
El lugar de lanzamiento se encuentra en Sriharikota, unos 80 kilómetros al noreste de Chennai.
En abril un cohete indio que pretendía demostrar la tecnología de un motor de construcción nacional se estrelló poco después de despegar del mismo sitio. El primer motor criogénico de cohete fabricado en la India, una tecnología compleja dominada por apenas cinco países, cayó en la bahía de Bengal, debido al fallo de un componente.
India pretende lanzar su primera misión espacial tripulada en 2016 y quiere captar una mayor parte del mercado de miles de millones de dólares para el lanzamiento de satélites comerciales.
La primera misión lunar no tripulada de India fue lanzada en medio de bombos y platillos en 2008, y el pasado agosto llegó a un abrupto final cuando los controladores perdieron el contacto con la nave.
Pero la tristeza se convirtió en felicidad en septiembre cuando los datos obtenidos por la misión mostraron que existe agua en la Luna, aumentando la credibilidad de la India.
India comenzó su programa espacial en 1963 y ha desarrollado sus propios satélites y vehículos de lanzamiento para reducir su dependencia de otros países.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario