Charla "Astronomía en las primeras civilizaciones: Arqueoastronomía"

¿Quieres saber cómo miraban y qué pensaban sobre el Universo las diversas culturales originarias de Latinoamérica? Entonces inscríbete en esta interesante charla astronómica.

Astronomía inca
Siguiendo con el Ciclo de Charlas de Divulgación Científica en su versión 2010, este martes 3 de agosto el astrónomo Luis Barrera -de la UMCE- dictará una entretenida y educativa exposición que repasa los conceptos y cosmovisiones de diversas culturas originarias estudiosas del cielo y sus astros.

"Para esta ocasión, se presentarán algunos aspectos de Astronomía General, y sus aplicaciones y significados en culturas importantes de nuestro entorno geográfico tales como la: Inca, Rapa Nui y Mapuche", explica el propio profesor Barrera.

Esta exhibición contará con increíbles imágenes e interesantes datos que contextualizarán lo avanzado que eran las ideas y estimaciones de estas importantes culturas para Latinoamérica y la Humanidad. La charla "Astronomía en las primeras civilizaciones: Arqueoastronomía" es, además, una imperdible oportunidad para que estudiantes, docentes y astrónomos aficionados conozcan esta mirada y reseña de la astronomía, la cual complementa los estudios realizados actualmente en el campo científico.

Cuándo: Martes 3 de agosto, a las 18:45 hrs.
Dónde: Alameda 3349, metro Estación Central, Santiago.
Valor: Entrada liberada, previa inscripción al correo contactoplanetario@usach.cl o andres.munoz@usach.cl, o al fono 7182913 (cupos limitados).
Contacto: (02) 7182900 / (02) 7182910

0 comentarios:

Publicar un comentario