McNaught y NGC 891
Etiquetas: Astrofotografía, cometas, galaxiasUn cometa se está moviendo a través del Sistema Solar interior, y brilla rápidamente al aproximarse al Sol. Es el cometa McNaught (C/2009 R1).
El astrónomo aficionado John Chumack de Yellow Springs, Ohio, logró captar al cometa pasando cerca de la galaxia NGC 891 justo antes del amanecer el 8 de junio. "Usé un telescopio 5,5 pulgadas y una cámara digital Canon Rebel Xsi para tomar esta exposición de 15 minutos", dice refiriéndose a la imagen de la derecha.
El cometa McNaught se encuentra bajo en el cielo antes del amanecer en el noreste y deslizándose a través de la constelación de Perseo, por lo que es visible sólo en el hemisferio norte. La razón de que se le vea tan brillante es que se aproxima a la Tierra para acercarse hasta a una distancia de 1,13 UA entre el 15 y 16 de junio. Actualmente, el cometa se encuentra en el umbral de la visibilidad a simple vista (magnitud 6) y podría llegar a ser tan brillante como las estrellas de la Osa Mayor (magnitud 2) antes de que finalice el mes. Debido a que esta es la primera visita del cometa al Sistema Solar interior, las predicciones sobre su futuro brillo son inciertas, por lo que los astrónomos aficionados deben estar alerta.
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño hecho por Fxbixn
Este blog ha sido diseñado en Google Chrome/Windows 7 para Firefox 3.5, Internet Explorer 8 y Google Chrome.
Blog adaptado para toda resolución, excepto 800x600px
0 comentarios:
Publicar un comentario