Invierno galáctico en Planetario USACH

¿Algo entretenido y educativo para hacer en vacaciones? Sí, visitar el Planetario, que tiene una charla, un curso de astronomía, la observación del Eclipse del 11 de julio, además de nuevos talleres y juegos. "Que el Universo y sus maravillas... sean tu panorama".

Estas vacaciones de invierno Planetario ofrece nuevas actividades para niños y familia. Dos nuevos entretenidos talleres, "Misión: Marte en 3D" y "El Sistema Solar en Santiago" acercarán el planeta rojo y revelarán las dimensiones y distancias del barrio planetario en relación a emblemáticos lugares de nuestra capital nacional.

También una jornada imperdible se realizará el 11 de julio para apreciar el último eclipse solar de la primera década del siglo visible desde Chile. La actividad programada desde las 15:30 horas contemplará observación con telescopios y lentes especiales, más una exposición del astrónomo Luis Barrera.

Y para los más pequeños se ofrecerá un nuevo Curso de Astronomía para Niños de 8 a 13 años, los días 22, 23 y 24 de julio.

Todo acompañado como siempre de los clásicos audiovisuales, Cine 3D, juegos y exposición interactiva "Luz y Color de Universo".

Como complemento de la nutrida programación, el 13 de julio la astrónoma de la Universidad de Chile Paulina Lira explicará desde las 18:45 horas la influencia que tienen los agujeros negros en la formación de galaxias, en la charla "Galaxias con Núcleos Activos". Como siempre esta actividad es liberada previa inscripción en el correo andres.munoz@usach.cl

De esta manera Planetario celebra con esta programación especial sus 25 años de vida, tiempo en el que ha acercado la astronomía y ciencias afines a niños y adultos, de manera lúdica y entretenida.


Actividades Especiales en Vacaciones de Invierno

11 de julio, 15:30 hrs. "Vive el Eclipse Solar"

¡Planetario te invita a disfrutar el único eclipse total de sol visible desde Chile durante la primera década del siglo! Podrás observar al "astro rey" con telescopios y lentes especiales, asistir a una función audiovisual, participar en talleres que explicarán el fenómeno y conocer datos inéditos en la charla del Dr. Luis Barrera, astrónomo asesor del Planetario.

Tarifas: $ 2000 niños de 3 a 10 años, estudiantes y 3ª Edad / $ 2500 adultos.

13 de julio, 18:45 hrs. "Charla Astronómica: Galaxias con Núcleos Activos"

¿Te gustaría saber qué influencia tienen los agujeros negros en la formación de galaxias? La astrónoma Paulina Lira (U.Chile) despeja la incógnita en una exposición educativa dotada de bellas imágenes.

Entrada liberada con cupo limitado (inscripciones previas al correo andres.munoz@usach.cl)

22, 23 y 24 de julio Curso de Astronomía para Niños "Tour por el Barrio Galáctico"

Si tienes de 8 a 13 años te invitamos a participar en un mágico viaje intergaláctico y descubrir el “nuevo” Sistema Solar en el que habitamos.

Con talleres prácticos, tecnología 3D y recursos multimedia aprenderás a detectar qué objetos astronómicos están visibles en el cielo nocturno, la edad del Universo y muchas cosas más.

Valor: $43.000 por cada niño. 10% de descuento a partir del segundo hermano (a). Descuentos especiales para instituciones en convenio.

Más información a través de basilio.solis@usach.cl y en los fonos 7182910 - 7182911 - 7182915.

0 comentarios:

Publicar un comentario