Expedición 24 rumbo a la estación espacial

Una nave espacial Soyuz partió ayer martes del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán hacia la Estación Especial Internacional con tres nuevos tripulantes para el complejo orbital.

La nave Soyuz TMA-19 despega.
La nave espacial rusa Soyuz TMA-19 que transportaba a tres nuevos ingenieros de vuelo de la Expedición 24 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), despegó a las 5:35 pm, del martes 15 de junio.

A medida que el lanzamiento de la Soyuz TMA-19 iluminaba el cielo antes del amanecer en todo el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, los astronautas Doug Wheelock y Shannon Walker, ambos de la NASA, y el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin comenzaban un viaje de dos días para llegar a la estación espacial que actualmente orbita a más de 350 kilómetros de altura sobre la Tierra.

Los nuevos ingenieros de vuelo de la EEI comenzarán una estancia de cinco meses y medio, comenzando después del acoplamiento de la nave Soyuz con el módulo Zvezda de la estación, a las 6:25 pm del jueves. Los futuros compañeros de la Expedición 24, el Comandante Alexander Skvortsov y los Ingenieros de Vuelo Mijaíl Kornienko y Tracy Caldwell Dyson, les darán la bienvenida a bordo del complejo orbital cuando las escotillas se abran a las 10 pm.

Mientras el nuevo equipo de cosmonautas espera llegar a la estación el jueves, tanto el equipo a bordo de la nave Soyuz como el que ya se encuentra en el interior de la EEI, realizarán labores destinadas a que el coplamiento de la nave se realice sin problemas ni contratiempos.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario