"APOD" cumple 15 años de imágenes


La verdad es que 15 años pasan volando, y si no me cree pregúntele a los encargados de la Imagen Astronómica del Día (Astronomy Picture Of the Day, APOD) de la NASA.

La manera más fácil de resumir lo que es APOD es citar el encabezado que usa sobre cada imagen:
- Discover the cosmos! Each day a different image or photograph of our fascinating universe is featured, along with a brief explanation written by a professional astronomer. (¡Descubre el cosmos! Cada día una imagen o fotografía diferente de nuestro fascinante universo es presentada, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional.)

La página web cumple hoy 15 años ininterrumpidos de imágenes astronómicas de gran calidad. Sí, hace 15 años la NASA publicaba la primera imagen -la primera de las más de 5.400 que lleva hasta hoy en día-, titulada Neutron Star Earth o La estrella de neutrones Tierra.

Mercurio, Marte, Júpiter, Urano y todos los objetos más llamativos del Sistema Solar, estrellas, nebulosas, galaxias, y una infinidad de objetos han pasado por las vitrinas de APOD desde su creación. Sin embargo, no sólo lo que está fuera de nuestro planeta ha sido objeto de la web, pues muchas veces han centrado su mirada en espectaculares imágenes de la Tierra tomadas desde el espacio o desde la misma Tierra.

Y para celebrar este aniversario han publicado una imagen de Robert Nemiroff y Jerry Bonnell. Ya habían utilizado la misma para su sexto aniversario, pero esta vez la imagen ha sido 'pixeleada' empleando una colección de varias imágenes publicadas con anterioridad en el sitio, llegando al resultado que puedes ver sobre estas líneas.

En fin, 15 años de imágenes que quienes frecuentamos la página esperamos que no terminen aquí.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario