Resuelven el problema de Voyager 2

Luego de confirmar que el problema se debía al cambio de un bit en la memoria de la nave, los ingenieros de la misión enviarón la solución a la nave.

Representación artística de la nave espacial
Voyager 2, viajando a 15 kilómetros por segundo.
Un cambio de un bit en la memoria de una computadora a bordo parece haber cambiando el patrón de envío de datos científicos de Voyager 2, dijeron los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory, JPL) de la NASA el pasado lunes 17. Un valor en una ubicación de memoria fue cambiado de un 0 a 1.

Luego del análisis de los datos se confirmó que esa era la falla de Voyager 2. También indicaron que el cambio de bit se habría producido por el impacto de un rayo cósmico que evadió la protección de radiación de la nave.

Los ingenieros de JPL corrigieron exitosamente la falla de memoria de la nave Voyager 2, reseteando el bit de la computadora que había cambiado. Los comandos de reseteo fueron enviados a la nave el miércoles 19 de mayo y los datos de ingeniería fueron recibidos el jueves 20 confirmando que el reseteo fue exitoso.

Confirmado el éxito del reseteo, la nave espacial reanudó el envío de datos científicos a la Tierra el domingo 23. Los directores de la misión del JPL, habían estado operando la nave espacial en modo de ingeniería desde el 6 de mayo para poder rastrear la procedencia del patrón que provocó el cambio en la computadora de vuelo.

En la próxima semana, los ingenieros inspeccionarán los datos científicos con el equipo de Voyager para asegurarse de que los instrumentos a bordo de la nave espacial están procesando los datos correctamente.

Fuente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande la tecnologia de los 70!! Todavia funciona a pesar de los años y el frio del espacio. felicitaciones a los ingenieros que lograron reparar la Voyager 2 desde tan lejos.. vamos todavia!!.. hacia el fin del sistema solar!! y mas alla aun!

Felipe Campos dijo...

Y si todo transcurre de manera normal, Voyager 2 debería funcionar hasta alrededor de 2020.

Publicar un comentario