Nueva vista desde la órbita muestra diversidad marciana

Nuevas imágenes tomadas por una cámara en órbita en torno a Marte revelan la gran diversidad de paisajes que presenta el relieve del Planeta Rojo.

Esta subimagen de una observación hecha por el instrumento HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) instalado en el satélite Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) cubre una pequeña parte del cuadrante noroeste de la Cuenca Hellas, o Hellas Planitia, en el sur de Marte. Con un diámetro de unos 2.200 kilómetros y una profundidad de las más bajas encontradas en Marte, Hellas es uno de los mayores cráteres de impacto en el Sistema Solar.

Esta área de la Cuenca Hellas cuenta con una buena cantidad de características inusuales que se cree que son bastante antiguas debido a la alta densidad de los cráteres. Aquí el interior del cráter Hellas se ha llenado de material. Esto puede estar relacionado con la actividad volcánica en el borde noroeste de Hellas.

Sin embargo, también podría estar relacionado con el agua y el hielo de agua. Hay evidencia en otra parte que el suelo aquí es rico en hielo. HiRISE está siendo utilizado para investigar esto con más detalle cuando la cuenca Hellas está libre de polvo atmosférico.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario