Atlantis aterriza en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. |
La tripulación comenzó su misión el 14 de mayo y llegó a la estación espacial dos días después.
Utilizando el brazo robótico de la estación, los especialistas de misión Piers Sellers y Garrett Reisman añadieron Rassvet a la estación, el módulo de investigación ruso. El nuevo módulo será sede de una variedad de experimentos científicos de biotecnología y biología, e investigaciones de educación y física de fluidos.
Durante tres caminatas espaciales Reisman, junto con los especialistas de misión Mike Good y Steve Bowen, agregaron una antena de alta velocidad a la estación y una plataforma de herramientas para Dextre, el manipulador diestro de propósito especial. También retiraron y sustituyeron seis baterías de 375 libras.
"Me quito el sombrero ante el equipo. Hacen que parezca fácil", dijo Bill Gerstenmaier, administrador asociado de Operaciones Espaciales, elogiando a los astronautas de la misión STS-132 y equipos de tierra en una conferencia de prensa tras el aterrizaje. "Puedo decir que no fue fácil, y que se merecen muchos elogios y felicitaciones por lo que han hecho".
STS-132 fue la misión de transbordador 132ª y la 34ª misión que visitó la estación espacial. Las siguientes misiones son la STS-133, programada para que Discovery sea lanzado en septiembre, y la STS-134 a bordo de Endeavour, que será lanzado en noviembre.
Atalntis será preparado en caso de que exista algún problema con los dos últimos lanzamientos de transbordador protagonizados por Discovery y Endeavour. Así, después de su última preparación -que será en caso de necesidad-, la historia de Atlantis será cerrada definitivamente.
25 años, 32 vuelos y más de 185 millones de kilómetros recorridos. El legado de Atlantis estará ahora en los libros de historia...
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario