Un chip para buscar ADN marciano

Uno de los más grandes misterios y que la humanidad todavía tiene que resolver es el de la existencia de vida en otros planetas. Ahora, gracias a un chip, se podría responder a esa inquietud.

Gary Ruvkun es un connotado genetista de Harvard, que se encuentra trabajando en el sueño de muchos; encontrar nuevas formas de vida extraterrestre. Para eso se encuentra desarrollando un chip capaz de tamizar muestras de suelo de forma automática y móvil, en búsqueda de pequeñas muestras de ADN extraterrestre.

Este científico dice estar muy cerca de crear un dispositivo, de hecho, habla de estar a sólo un 3% del final del camino, que les llevará a terminar con un dispositivo lo suficientemente pequeño como para ser funcional al estar montado en un vehículo de reconocimiento, y poder soportar las extremas temperaturas, radiación y clima marciano que hicieron sucumbir Phoenix.

Para funcionar, el dispositivo utilizaría una combinación de una "solución tampón", detergente y ondas sonoras de alta frecuencia para romper las células de las muestras en búsqueda del preciado ADN.

Así, estamos cada vez más cerca de poder realizar investigaciones mucho más precisas, sin necesidad de recolectar muestras para su posterior análisis, sino realizando los mismos en terreno, y lo cierto, es que no tenemos mayor idea de qué puertas abra el conocer una variedad de formas vida marcianas o extraterrestres.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario