NASA rinde homenaje a la Tierra

Mañana se celebran los 40 años del Día Mundial de la Tierra y la agencia espacial estadounidense publica una galería para conmemorarlo.

Mañana se celebran los 40 años del Día de la Tierra, día instaurado para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Y la NASA no podía estar ajena a este aniversario, por lo que ya comenzó a festejarlo al publicar decenas de fotografías de nuestro planeta, donde se pueden visualizar increíbles imágenes, como la colisión del pasado febrero de dos iceberg o el volcán Llullaillaco, que se encuentra en la Cordillera de Los Andes, en la frontera de Argentina y Chile.

Los desastres naturales son una fuente de instantáneas espectaculares, como la del volcán Mayon en Filipinas, donde miles de personas debieron evacuar el lugar ante el peligro de erupción en diciembre de 2009.

En esta galería también hay imágenes del huracán Ike en Cuba, captada desde la Estación Espacial Internacional (EEI) -al igual que otras interesantes imágenes-, o del huracán Katrina que destruyó casi completamente la ciudad de Nueva Orleans en 2005.

El Everest, la muralla china y la columna de humo viste desde el cielo de los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas, son otras de las imágenes publicadas.

En total, 50 imágenes a través de las cuales la NASA rinde homenaje a este 'pequeño' y pálido punto azul en el espacio, nuestro hogar, el único lugar que conocemos hasta ahora donde la vida se ha podido desarrollar y prosperar...

Cada 22 de abril se celebra en todo el mundo este día, luego que el activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson realizara en 1970 una manifestación donde participaron miles de estudiantes con el objetivo de crear una agencia ambiental.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario