El Observatorio Paranal abre sus puertas a escuelas rurales

La iniciativa está coordinada por la oficina de relaciones internacionales de la Casa Consistorial y el área de recreación del departamento extraescolar dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes).

Los alumnos y las alumnas de las escuelas rurales del sector municipalizado de la comuna tendrán la oportunidad de conocer el observatorio astronómico Paranal ubicado en el cerro del mismo nombre a 2.635 metros sobre el nivel mar, a 130 kilómetros al sur de Antofagasta y a 12 de la costa. Esta iniciativa se concretará el sábado 24 del presente mes, contando con el patrocinio de Minera El Abra y la Ilustre Municipalidad de Calama.

La primera delegación de estudiantes que disfrutarán de este proyecto "Del aula al espacio" que se desarrollará por todo el 2010 estará conformada por los educandos de las escuelas San José de Ayquina, San Andrés de Cupo, Nuestra Señora de la Candelaria de Caspana, San Francisco de Chiu Chiu y Pukará de Lasana. Además de algunos integrantes de la academia de astronomía del Colegio Adventista de Calama.

El plan elaborado para el presente año, en cuanto al programa de viajes contemplado por los diferentes estamentos para recorrer y conocer las instalaciones del observatorio Paranal considera a establecimientos de educación básica y media, así como a organizaciones vecinales y deportivas de la comuna.

Fuente

1 comentarios:

Jose Alberto VICENTE dijo...

Excelente Observatorio internacional de Paranal, tuve la oportunidad de visitarlo, de recorrer todas sus instalaciones, de hacer la visita guiada, excelente el nivel de limpieza de orden, lo que mas me maravillo al salir de las cupulas fue ver como las nubes por efecto de la corriente marina de Humbold no suben quedan por debajo del observatorio por eso se puede ver todo el año con una nitidez asombrosa.-saludos a todos Jose Alberto VICENTE - Grupo G.A.M.A (Grupo de Astronomos Mendocinos Aficionados).-provincia de Mendoza-Argentina

Publicar un comentario