NASA extiende el contrato para utilizar las naves rusas Soyuz

La NASA ha firmado un nuevo contrato de US$335 millones con Rusia para la compra de seis asientos adicionales en naves espaciales Soyuz para lanzar astronautas estadounidenses al espacio después del retiro de sus transbordadores.

El nuevo acuerdo permite a la NASA pagar a la Agencia Espacial Federal Rusa para transportar seis astronautas estadounidenses entre 2013 y 2014 hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). La suma acordada por ambas agencias se traduce en que el costo de transportar a un astronauta estadounidense alcanza los US$55,83 millones, una cifra algo superior a los 50 millones de dólares que costaba cada pasaje bajo el anterior contrato, que expiraba en 2012.

Después del retiro de sus tres transboradores a finales de año, la NASA tendrá que confiar sus vuelos espaciales a Rusia, por lo menos hasta que las empresas estadounidenses construyan naves que sean capaces de transportar humanos al espacio.

En su solicitud de presupuesto para 2011, el presidente Barack Obama propuso que la NASA cancelara sus planes actuales para un vehículo espacial post-transbordador y en su lugar invertir en el sector privado para alentar a empresas como SpaceX, Virgin Galactic y otros para desarrollar naves espaciales capaces de llevar astronautas a la órbita baja terrestre. Esto implica que la agencia no se centre en ambiciosas misiones a la Luna, asteroides o Marte, han dicho funcionarios de la NASA.

Sin embargo la NASA no puede esperar a ver cuándo estarán listas las empresas privadas para enviar humanos al espacio, y debe asegurarse de poder enviar sus astronautas a la EEI. Y Rusia requiere bastante anticipación para garantizar que tendrá asientos disponibles en las naves Soyuz, es por esa razón que la NASA a decidido firmar este contrato anticipadamente.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario