Primer aniversario de la misión Kepler

La sonda de la NASA cumplió el 6 de marzo un año a la caza de exoplanetas parecidos a la Tierra y que puedan responder de una vez por todas a la eterna pregunta: ¿Está sólo el hombre en la galaxia?

Hace un año, la misión Kepler de la NASA voló hacia el oscuro cielo nocturno, dejando un resplandor brillante a su paso, ya que comenzó a buscar otros mundos como la Tierra.

"Fue un lanzamiento impresionante", recordó el ex Gerente del Proyecto Kepler James Fanson del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California

Tras el espectacular lanzamiento nocturno de Kepler desde Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete United Launch Delta II a las 7:49 pm hora del Pacífico el viernes 6 de marzo 2009, los miembros del equipo científico gritaron con alegría.

"Ahora comienza la diversión", bromeó un entusiasmado William Borucki, principal investigador científico de Kepler, del Ames Research Center de la NASA, Moffett Field, California

Desde que comenzó la búsqueda, este valiente cazador de exoplanetas de la NASA ha logrado un éxito significativo en su intento de responder a la eterna pregunta: "¿Estamos solos en la galaxia?" Hace dos meses, los científicos de Kepler anunciaron el descubrimiento de cinco grandes exoplanetas denominados Kepler 4b, 5b, 6b, 7b y 8b.

La Misión Kepler está diseñada para observar más de 150.000 estrellas continuamente, y al mismo tiempo señales de planetas del tamaño de la Tierra por lo menos hasta noviembre de 2012. Se espera que algunos de los planetas que encuentre tengan su órbita en la "zona habitable" de su estrella, una región cálida, donde el agua podría encontrarse en su forma líquida en la superficie.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario