Hubble 3D: "Cambia tu visión del Universo"

Narrada por el galardonado actor Leonardo DiCaprio, la película documenta la misión STS-125 de los transbordadores para mejorar el Telescopio Espacial Hubble. La película es una empresa conjunta entre la NASA, la Corporación IMAX y Warner Bros. Pictures.

Las cámaras IMAX 3-D fueron lanzadas a bordo del transbordador espacial Atlantis el 11 de mayo de 2009, durante la misión STS-125 para reparar el telescopio espacial Hubble. Los astronautas utilizaron las cámaras para documentar cinco caminatas espaciales de la misión para reparar y actualizar al veterano telescopio. Las imágenes IMAX se combinaron con impresionantes y detalladas imágenes de las galaxias distantes observadas por el Hubble.

La tripulación del Atlantis -el Comandante Scott Altman, el piloto Gregory C. Johnson y los especialistas de misión Andrew Feustel, Michael Good, John Grunsfeld, Mike Massimino y Megan McArthur- era el quinto equipo que volaba al telescopio. Sus predecesores han sustituido y reparado componentes defectuosos y han añadido cámaras nuevas y mejoradas y material científico, y la tripulación de la misión STS-125 no sería diferente.

El equipo IMAX de la tripulación del Atlantis fue entrenado en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston para operar las cámaras. Una de ellas fue montada fuera de la cabina de la tripulación en la bahía de carga del transbordador para capturar imágenes IMAX 3-D de la histórica misión final de servicio al telescopio, misión en que se sustituyeron y renovaron muchos de los instrumentos del Hubble.

"El telescopio Hubble ha acumulado una cantidad monumental de datos de los lejanos confines del cosmos, el nacimiento de sistemas solares y galaxias en el Campo Ultra Profundo. Estos datos se han convertido en vuelos tridimensionales para transportar a la audiencia hasta el borde del universo observable, de una manera que la mayoría de la gente nunca ha imaginado", dijo Toni Myers, director y productor de la película.

A través de la experiencia cinematográfica más absorbente en el mundo, el Hubble 3D otorga a las audiencias un asiento de primera fila para ver como se desarrolla la historia. Se revelará el cosmos como nunca antes, permitiendo a los espectadores de todas las edades explorar la grandeza de las nebulosas y las galaxias, el nacimiento y muerte de las estrellas, y algunos de los mayores misterios de nuestro entorno celeste, todos en IMAX 3-D.

El documental fue estrenado el pasado viernes 19 de marzo. Está disponible solamente en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

Para obtener más información sobre la película, así como vídeos, material educativo y descargas, visite IMAX Hubble 3D.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario