El rugir del Sol

Y la actividad del Sol vuelve a hacer noticia luego de su 'despertar'... Ayer, 28 de febrero, las sondas gemelas STEREO de la NASA observaron, desde la cara no visible del Sol desde la Tierra, una y tal vez dos nubes de material explosivo, lo que técnicamente se llama CME o Eyección de material Coronal.

El Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO) registró la película de las nubes ondulantes sobre el limbo del norte del Sol que se puede ver a la izquierda. También está disponible esta película del momento de la explosión registrada por la nave STEREO A.

A pesar de que este 'monstruo silencioso' que es el Sol se encuentra a más de 150 millones de kilómetros, las tormentas solares son eventos potencialmente muy peligrosos para la Tierra si se dirigen hacia ella, ya que pueden dañar gravemente y dejar inutilizables satélites, generadores y transformadores eléctricos, es decir toda nuestra red eléctrica... es por esto que si un chorro de plasma de proporciones se dirigiera hasta nosotros nuestra vida cotidiana se vería seriamente afectada como resultado del impacto de esta cantidad importante de plasma. Hasta ahora, afortunadamente, ninguna de estas actividades parecen estar dirigidas hacia la Tierra, así que no hay nada de lo que preocuparse.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario