Por siglos los seres humanos han mirado a las estrellas y se han preguntado: ¿estamos solos? Ahora, "Seti Quest" le ofrece la oportunidad de que usted pueda ayudar a responder esta pregunta.
En 1960, Frank Drake llevó a cabo la primera investigación científica de inteligencia extraterrestre (SETI). Desde entonces, científicos de muchos países han realizado más de 100 proyectos en busca de señales de comunicación de otras civilizaciones. Con la difusión de Internet en el siglo 21, ahora es posible para casi cualquier persona en el mundo participar de este nuevo programa SETI.
Basta con entrar en el sitio web de Seti Quest que por vez primera ofrece acceso a su vasta base de datos y publica en forma de código abierto el algoritmo usado para la detección de señales provenientes del espacio.
Son señales digitales obtenidas con la ayuda del Allen Telescope Array (ATA), principal herramienta en la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre o SETI, por la sigla en inglés de Search for Extraterrestrial Intelligence. Brillantes codificadores o simples aficionados ya pueden participar en el desarrollo de nuevos algoritmos que ayuden a encontrar otros tipos de señales, no disponibles en la actualidad.
Seti Quest es obra de la astrónoma Jill Tarter, cuya idea de brindar a todas las personas la oportunidad de participar activamente en la búsqueda de 'compañeros espaciales' fue reconocida en la conferencia anual TED 2009 (Technology Entertainment Design) como "idea que merece difusión" y le valió a la autora un premio de 100.000 dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño hecho por Fxbixn
Este blog ha sido diseñado en Google Chrome/Windows 7 para Firefox 3.5, Internet Explorer 8 y Google Chrome.
Blog adaptado para toda resolución, excepto 800x600px
0 comentarios:
Publicar un comentario