No detectan obstrucción en la rueda de Spirit


En el sol 2095 (martes 24 de noviembre), Spirit realizó un conjunto de acciones de diagnóstico relacionadas con la obstrucción que sufrió la rueda derecha trasera en el desplazamiento anterior, tres días antes. El diagnóstico mostró una rueda en pleno funcionamiento, y libre de obstáculos. Al rover se le ordenó desplazarse hacia adelante con 1,5 metros de giro de la rueda. El robot se movió 2,1 milímetros hacia adelante, 1,1 milímetros hacia la izquierda, y 0,3 milímetros hacia abajo.

Los resultados acumulativos de los soles 2088 a 2095 (17 a 24 de noviembre) son 8,1 metros de movimiento ordenado, 15,7 milímetros de progreso delantero, 9,9 milímetros hacia la izquierda, y 4,8 milímetros de hundimiento.

El plan para la unidad durante el fin de semana es otra impulsión de dos etapas, con cada etapa de 2,5 metros de giro de la rueda. Todas las ruedas estarán rectas y funcionarán a la misma velocidad. Los resultados de esta unidad de mando serán analizados el lunes 30 de noviembre.

Fotografía: este punto de vista de la cámara de navegación en la parte superior del mástil del Spirit muestra las huellas dejadas por el vehículo, mientras se dirigía hacia el sur, arrastrando su inoperable rueda delantera derecha, a la ubicación donde el vehículo se abrió camino por una corteza en abril de 2009 y se incrustó en la suave arena.

0 comentarios:

Publicar un comentario