El transbordador Atlantis retornó hoy al Centro Espacial Kennedy poniendo término a la misión de 11 días que marcó el comienzo del fin de una década de uso de ese tipo de naves para la rotación de tripulantes en la Estación Espacial Internacional.
El comandante del Atlantis Charlie Hobaugh y el piloto Barry Wilmore hicieron que la nave tocara tierra como estaba previsto a las 14:44 GMT en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, bajo un cielo claro.
Durante su misión, la tripulación del Atlantis llevó casi 13.608 kilos de repuestos a la estación espacial, que buscan mantener operativas las operaciones después del retiro de la flota de transbordadores, prevista para fines de 2010.
Entre las piezas de repuesto se encontraban dos giroscopios necesarios para la estabilidad de la estación, dos reservas de nitrógeno indispensables para el sistema de climatización y una reserva de oxígeno destinada a la cámara de descompresión de la estación en la cual se alojan los astronautas antes de efectuar una salida espacial.
Con el ensamblado casi completo de la estación, ahora sólo quedan unas cuantas misiones. En febrero el transbordador Endeavour llevará a Tranquility, el último módulo habitable del segmento estadounidense de la estación.
Después de la misión de febrero, los últimos cuatro vuelos de transbordador llevarán más víveres y material de investigación para completar la construcción de este puesto espacial que llevó unos 12 años y creció hasta ser más grande que una cancha de fútbol americano.
En el transbordador volvió a la Tierra la astronauta Nicole Stott, que se encontraba en la EEI desde agosto como parte de la tripulación permanente de la Estación.
La misión fue también especial para el astronauta Randy Bresnik, que viajaba al espacio por primera vez y quien el domingo se convirtió en el segundo astronauta en ser padre en plena misión espacial, después de que su esposa diera a luz en la Tierra a una niña llamada Abigail Mae.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño hecho por Fxbixn
Este blog ha sido diseñado en Google Chrome/Windows 7 para Firefox 3.5, Internet Explorer 8 y Google Chrome.
Blog adaptado para toda resolución, excepto 800x600px
0 comentarios:
Publicar un comentario