A las 17:19 horas se produce equinoccio y comienza la primavera


A las 17:19 horas de hoy (hora chilena) se dará inicio oficialmente a la primavera en el hemisferio sur y es a esa hora cuando se producirá el equinoccio, que marca la jornada en que el día y la noche tienen exactamente la misma duración.

La primavera, que muchos creen comienza el 21 de septiembre, se inicia así este martes 22, cuando se producen una serie de fenómenos a nivel astrológico que marcan el inicio de la nueva estación del año.

"La noche es igual al día en duración, exactamente igual, la tierra esta iluminada exactamente igual en sus dos hemisferios, los dos están iluminados de igual forma por el Sol, que justo a esa hora está por el Ecuador. Las noches comienzan también a hacerse cada vez más cortas y el día con luz solar más largo", explica el astrofotógrafo de cerro Tololo, Arturo Gómez.

Uno de los fenómenos que se producen, según explica Gómez, es que durante el equinoccio aparece justo por el punto cardinal Este y al atardecer se produce justo en el punto cardinal Oeste y la imagen que se crea, principalmente en las ciudades que están ubicadas de Este a Oeste se puede ver al atardecer un rojo sol escondiéndose al final de las calles, justo en el centro.

"Otro fenómeno que se produce es que durante el año el cielo va cambiando y los objetos que se observan durante los meses de primavera son parte de la Vía Láctea, pero también dos galaxias satélites de nuestra Vía Láctea que son las nubes de Magallanes, una grande y una chica y que son más visibles a partir del inicio de la primavera", agrega el astrofotógrafo, quien también fotografío el cielo tal como se verá durante los meses de primavera.

El fenómeno del Sol instalado justo al centro del punto cardinal Oste al atardecer se podrá apreciar, según el profesional, desde cualquier punto del país, pero es necesario estar en lugares despejados de construcciones altas para poder tener una mejor visión.

0 comentarios:

Publicar un comentario