El Discovery termina su misión a la Estación Espacial Internacional

El transbordador Discovery descenderá hoy sobre la pista del Centro Espacial Kennedy tras una exitosa misión de 13 días a la Estación Espacial Internacional.


El único problema para la culminación exitosa del viaje, que incluyó tres caminatas espaciales, podría ser el mal tiempo en la zona del Cabo Cañaveral, en la Florida, según advirtió el servicio meteorológico de la NASA.

En caso de que esas condiciones empeoren durante la jornada existe la posibilidad de que el retorno se aplace para mañana, según indicaron.

El descenso está previsto para las 19.05 hora local (23.05 GMT) en un momento en que suelen arreciar las tormentas de verano en la zona.

La misión, en la que por primera vez participaron dos hispanos (los especialistas John "Danny" Olivas y José Hernández), tuvo como objetivo la sustitución de un enorme tanque de amoníaco que es la parte principal del sistema de enfriamiento del complejo que gira a 385 kilómetros de la Tierra.

Durante las tres caminatas de la misión, Olivas, la también especialista Nicole Stott y el astronauta sueco de la Agencia Espacial Europea (ESA), Christer Fuglesang, también retiraron experimentos científicos y realizaron otras tareas de servicio en el complejo Alfa.

Además, la tripulación del Discovery llevó vituallas y equipos a la EEI, incluyendo una correa sin fin para los ejercicios de los ocupantes del complejo.

El Discovery trae de regreso a la Tierra al especialista Tim Kopra, quien estuvo 50 días en la estación espacial.

0 comentarios:

Publicar un comentario