La sonda india enviada a nuestro satélite natural habría detectado agua gracias a un instrumento de la NASA que componía la nave. Según especulaciones el anuncio se haría mañana en una conferencia de prensa convocada por la agencia espacial norteamericana.
Los instrumentos de a bordo del satélite indio Chandrayaan-1, antes de que interrumpieran prematuramente su actividad, podrían haber localizado la presencia de agua en la Luna, según el diario The Times of India.
Los instrumentos del M3 permitieron realizar el hallazgo de la presencia de agua luego de analizar las radiaciones electromagnéticas emitidas por los minerales que se ubican sobre la superficie de la Luna. La sensibilidad de los instrumentos permite detectar hasta los níveles más pequeños de agua.
M3 es uno de los dos instrumentos de la Nasa que iban dentro de las once piezas que componían la sonda india, la que fue lanzada hacia la órbita de la Luna en octubre de 2008 y que interrumpió su actividad el 30 de agosto pasado, 14 meses antes de lo planificado
La hipótesis del hallazgo está ligada al hecho de que para mañana, en el cuartel general de la NASA en Washington, fue convocada una conferencia de prensa para realizar un "anuncio" relevante por parte de Carle Pieters, científico ligado al proyecto Moon Mineralogy Mapper (M3).
El descubrimiento aumentaría las posibilidades de establecer una futura base en el satélite.
La información y datos de la sonda india fueron comparados con los que entregó hace diez años la sonda Cassini de la Nasa, lanzada el 15 de octubre de 1997.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño hecho por Fxbixn
Este blog ha sido diseñado en Google Chrome/Windows 7 para Firefox 3.5, Internet Explorer 8 y Google Chrome.
Blog adaptado para toda resolución, excepto 800x600px
0 comentarios:
Publicar un comentario