Astronautas traerán toneladas de basura de vuelta a la Tierra

Los astronautas usaron un cilindro gigante que contendrá ocho toneladas de suministros y equipo obsoleto de la EEI.


Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional y su acoplado transbordador Discovery terminaron de empacar ayer domingo una tonelada de basura y otras cosas para regresar a la Tierra en unos días más.

Los astronautas usaron para la tarea un cilindro gigante de construcción italiana que fue traído en el Discovery y que llevará de vuelta a la Tierra un total de siete toneladas de suministros y equipo obsoleto de la EEI. En el cilindro irá también una tonelada de basura, equipo de sobra y experimentos científicos completados.

Los astronautas pondrán este cilindro de nuevo a bordo del Discovery hoy en la noche, justo a tiempo para que el transbordador se separe de la estación el martes.

El domingo, los 13 ocupantes del complejo orbital pasaron la noche libre después de una semana de trabajar casi sin descanso.

El astronauta hispano Danny Olivas, quien participó en las tres caminatas espaciales, dijo que al fin tendría tiempo para mirar fijamente por la ventana y tomar algunas fotos.

"En general, ha sido una misión muy exitosa", dijo Olivas en una entrevista a la televisión. "Todos aquí estamos de buen humor y estamos listos para terminar aquí y regresar a casa", agregó.

Uno de los astronautas que regresarán a la Tierra -el próximo jueves-, Timothy Kopra, ha estado a bordo de la estación espacial desde mediados de julio. Dijo que extrañará el lugar, sus compañeros, la vista y los 16 ocasos y salidas de Sol diarios, pero que también ansía ver a su esposa y sus dos hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario