Astronautas del Discovery inician la primera caminata de la misión

El hispano Olivas y la especialista Stot, tienen como objetivo central sacar un estanque de amoníaco de la viga central de la EEI.


Los astronautas John "Danny" Olivas y Nicole Stott iniciaron hoy la primera de tres caminatas de la misión del transbordador Discovery a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El hispano Olivas y la especialista Stott abandonaron el compartimiento de descompresión a las 21.49 GMT en el comienzo de una caminata de seis horas y media, cuyo objetivo central es sacar un estanque de amoníaco de la viga central de la EEI.

Ese estanque forma parte del sistema de enfriamiento del complejo Alfa que orbita la Tierra a 385 kilómetros de la superficie.

También recogerán materiales procesados durante experimentos científicos así como una prueba, también científica, realizada en el laboratorio Columbus de la Agencia Espacial Europea (ESA) para trasladarlos al Discovery y dejarlos listos para su regreso a la Tierra.

Los procedimientos que realicen Olivas y Stott durante su actividad extravehicular (EVA) serán supervisados y guiados desde el transbordador por el comandante de la misión STS128 Rick Sturckow y el especialista Pat Forrester.

También contarán con la ayuda del piloto Kevin Ford y el ingeniero de vuelos Bob Thirsk, quienes se encargarán de las operaciones del brazo robótico de la estación.

El trabajo de Olivas y Stott se llevará a cabo mientras los otros tripulantes del Discovery, entre ellos el también hispano José Hernández y el astronauta sueco Christer Fuglesang, y los ocupantes de la EEI continúan descargando el módulo logístico multipropósitos "Leonardo" que viajó hasta la estación en el compartimiento de carga del transbordador.

Olivas y Stott también proyectan trasladar a la EEI un sistema de revitalización de aire, así como la cinta para ejercicios COLBERT que ayudará a los astronautas a mantener la forma durante la permanencia en la ingravidez del espacio exterior.

La segunda caminata espacial será realizada por Olivas y Fuglesang el próximo jueves.

0 comentarios:

Publicar un comentario