NASA divulga foto en alta resolución de cráter de Marte


La NASA divulgó una nueva imagen en alta resolución del cráter Victoria ubicado en una pequeña y plana región llamada Meridiani Planum, próxima al ecuador de Marte. La fotografía fue tomada por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, y es distinta de las imágenes captadas anteriormente en otra misión de la NASA.

De acuerdo a la agencia espacial, la cámara estaba posicionada de tal manera que posibilitaba una observación como si fuera vista desde un avión. Los científicos, también pudieron ver la composición geológica de las paredes del mismo cráter.

Los especialistas analizarán las sutiles diferencias de color en una fomación geológica brillante localizada en una de las paredes. Según la NASA, la formación surge a partir de un fenomeno que guarda relación con alteraciones físicas y químicas sufridas por un sedimento después de una deposición inicial.

Entre septiembre de 2006 y agosto de 2008, la nave espacial Oportunidad exploró el cráter, que tiene unos 800 metros de diámetro. En ese momento, la sonda determino que las rugosidades al interior del crater eran dunas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que impresionante fotografía

Publicar un comentario