Destello en el 'Ojo de Gato'

Según la agencia espacial, esta es la primera vez que los astrónomos logran identificar tales intensidades de rayos X de una estrella en el centro de una nebulosa.


Esta imagen de la nebulosa Ojo de Gato se hizo mediante la combinación de datos de dos de los grandes observatorios de la NASA - Chandra y el Telescopio Espacial Hubble.

Datos del Observatorio Chandra de rayos X revelaron una estrella central brillante cercada por una nube de gas en la nebulosa planetaria conocida como Ojo de Gato. La intensidad de la emisión de rayos X se correlaciona con el brillo del color naranja. La intensidad de los rayos X de la estrella central fue inesperado, y esta es la primera vez que los astrónomos han visto tales intensidaes en emisiones de la estrella central de una nebulosa planetaria.

El Observatorio Chandra de rayos X, está celebrando 10 años de la exploración del universo invisible. El 19 de agosto de 1999, Chandra capturó su primera imagen como un observatorio astronómico. Esta imagen de luz abrió una nueva era para la ciencia mientras Chandra comenzó su misión de descubrir un misterioso universo. Chandra le permite a científicos de todo el mundo obtener imágenes de rayos X sin precedentes de ambientes exóticos para ayudar entender la evolución del cosmos.

0 comentarios:

Publicar un comentario