Astronautas del Discovery responderán a preguntas en castellano desde Youtube

Por primera vez, la próxima tripulación del transbordador espacial estadounidense Discovery responderá desde el espacio a preguntas remitidas por usuarios de YouTube en español, durante su misión en la Estación Espacial Internacional (ISS), prevista para finales de este mes de agosto. Los cosmonautas ya han iniciado el entrenamiento para el viaje.

Las preguntas, que también pueden cursarse en inglés, pueden ser remitidas desde esta semana a la dirección http://www. youtube.com/user/ReelNASA. Algunas de estas preguntas se seleccionarán para ser respondidas en órbita por la tripulación, durante un evento especial que será retransmitido por la televisión de la NASA.

El astronauta de la STS-128 José Hernández, uno de los miembros de la tripulación, será el encargado de responder las preguntas en castellano.

El vuelo de trece días del Discovery llevará a la ISS suministros y equipo y un nuevo miembro de la tripulación estable de la Estación. Esta misión será la primera que incorpore a dos astronautas latinos, el propio Hernández y su compañero Danny Olivas, ambos descendientes de inmigrantes mexicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario