Opportunity vuelve al trabajo

Imagen panorámica de Opportunity creada a partir de fotografías obtenidas justo antes que empezara la conjunción
Opportunity capturó las imágenes de este autorretrato
durante el 27 de enero de 2011, justo antes que Marte entrara
en conjunción solar. Crédito: NASA/JPL/Jan van Driel

El flujo de datos desde Marte se ha reanudado. La conjunción entre Marte y el Sol dificultó las comunicaciones con las naves espaciales que se encuentran en el planeta durante las últimas semanas. No significa que Marte en conjunción represente necesariamente un riesgo para las naves espaciales; sólo significa que si una nave espacial hubiese tenido problemas durante sus operaciones de rutina, no podrían haberla ayudado mediante el envío de comandos. Para el rover Opportunity, ubicado a orillas del cráter Santa María, había un comando de moratoria para realizar desde el 27 de enero al 11 de febrero.

Siempre es un alivio cuando termina la conjunción. Opportunity ha vuelto al trabajo, enviando datos obtenidos justo antes que la moratoria empezara, incluyendo las imágenes que Jan van Driel usó para crear la vista panorámica del rover que acompaña estas líneas.

Según indicó Scott Maxwell, conductor del rover, la conducción de Opportunity se reanudó el 16 de febrero. El plan para los siguientes días es llevar a cabo investigaciones in situ utilizando el instrumento RAT para perforar una roca cerca del borde del cráter. Pero podemos imaginar que no continuarán investigando en Santa María por mucho tiempo más; es momento de conducir, conducir y conducir hacia Endeavour.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario