Mesa redonda "Astronomía y Arte" en la U. de Concepción

Astrónomos y artistas invitan a la comunidad a conocer las dimensiones artísticas de la Astronomía. La actividad, organizada por la Escuela de Verano 2011 "Concepción, Chile hoy", se realizará el próximo miércoles a las 18:30 horas.

Afiche de 'Astronomía y Arte: Las estrellas para quien las trabaja'
Colores y formas en el Universo y su relación con la luz y la gravedad, así como las distintas culturas y manifestaciones artísticas como la pintura, la danza, la poesía y la música, que se han inspirado a lo largo de la historia en el Universo y las estrellas para crear obras maravillosas, serán algunos de temas tratados en la mesa redonda: "Astronomía y Arte: Las estrellas para quien las trabaja".

Los astrónomos del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, Ronald Mennickent y Ricardo Demarco, junto al pintor Edgardo Neira y al fotógrafo Fernando Melo, invitan a la comunidad penquista a conversar acerca de las vinculaciones existentes entre el Arte y la Ciencia astronómica. La mesa redonda será moderada por la directora de Extensión y profesora de Literatura UdeC, María Nieves Alonso.

La actividad, organizada por la Escuela de Verano de la UdeC, es gratuita y contemplará una exposición de cada uno de los asistentes, para luego dar paso a la conversación y diálogo con el público. Pero además, la velada incluye presentaciones artísticas y visuales que cautivarán a los asistentes.

Radioudec retransmitirá la mesa redonda ese día (jueves 13), entre las 19:00 y las 20:00 hrs y, además, será subido el audio completo al portal www.radioudec.cl.

Cuándo: Miércoles 12 de enero, a las 18:30 horas.
Dónde: Auditorio Universidad de Concepción, en la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC.
Valor: Entrada liberada.
Contacto: 041-2207246 / 8-9386273 / phernandez@astro-udec.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario