Una gran tormenta blanca en Saturno

Fotografía de la tormenta de Saturno, obtenida por la sonda Cassini
La tormenta de Saturno, captada por la sonda Cassini.
Crédito: NASA/JPL/Instituto de Ciencia Espacial

Hace algunas semanas, una tormenta de color blanco brillante emergió en el hemisferio norte de Saturno, y el destacado astrofotógrafo Anthony Wesley de Australia fue uno de los primeros en capturar algunas imágenes del fenómeno. "Esta es la tormenta más brillante de Saturno en las últimas décadas", dijo Anthony en su página web, Ice In Space. "Si tienes la oportunidad de verla por tí mismo entonces hazlo, ya que puede ser una poco común 'Gran Mancha Blanca' (GWS) que estalla en Saturno".

Las GWS tienen lugar periódicamente en Saturno, y suelen ser lo suficientemente grandes como para ser visibles desde telescopios terrestres por su aspecto blanco característico. Las manchas pueden ser de varios miles de kilómetros de ancho.

Anthony bromeó diciendo que la explosión en Saturno podría estar sucediendo porque el planeta está un poco celoso de que Júpiter haya estado recibiendo toda la atención últimamente por la reaparición del Cinturón Ecuatorial Sur.

Imágenes obtenidas el día 24 de dciembre por la nave espacial Cassini muestran que la tormenta se está haciendo más grande.

Así que, si te regalaron un telescopio en Navidad, ya sabes hacia dónde apuntar.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario