El mini transbordador secreto X-37B aterriza

Fotografía de X-37B después del aterrizaje
X-37B después de aterrizar el día 3 de diciembre,
concluyendo su misión de más 220 días. Crédito: Boeing

El mini transbordador espacial secreto X-37B realizó un sigiloso aterrizaje durante las primeras horas de la mañana del viernes, tocando tierra en la base de la Fuerza Aérea en Vandenberg a las 1:16 am PDT (9:16 GMT) el día 3 de diciembre. La nave espacial no tripulada de la Fuerza Aérea estadounidense volvió a la superficie terrestre luego de permanecer 225 días en el espacio.

El director del programa de X-37B, el teniente coronel Troy Giese, declaró momentos después del aterrizaje: "Estamos muy complacidos de que el programa completó todos los objetivos en órbita de su primera misión".

La misión exacta del mini transbordador no fue divulgada, y la Fuerza Aérea no resportó de inmediato nada sobre el rendimiento de la nave espacial o si surgió algún problema.

La misión del X-37B es "demostrar una plataforma de prueba espacial reutilizable, fiable y no tripulada para la Fuerza Aérea de Estados Unidos", de acuerdo con una ficha informativa difundida por los militares. "Los objetivos del programa OTV incluyen la experimentación espacial, reducción de riesgos y el concepto de desarrollo de operaciones para tecnologías de un vehículo espacial reutilizable".

El siguiente es un video que incluye el aterrizaje y las actividades posteriores.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario