Vive una "Tarde Astronómica" en la U. de Concepción

En el marco de la celebración de su cuarto aniversario, la carrera de Astronomía de la Universidad de Concepción te invita a la exposición "De la Tierra al Universo" y una tertulia astronómica sobre el 21 de diciembre de 2012.

Afiche del evento 'Tarde Astronómica'
En el marco del cuarto aniversario de la carrera de Astronomía de la Universidad de Concepción, astrónomos locales invitan a la comunidad a conversar acerca de los mitos y verdades del 21 de diciembre de 2012.

"21 de diciembre de 2012: ¿fin del mundo o fines de lucro? Verdades de la ciencia astronómica para fenómenos de extinción masiva" es el nombre de la primera tertulia astronómica, que se realizará el próximo 25 de noviembre en la Universidad de Concepción.

Esta "Tertulia Astronómica" será un encuentro ameno, un espacio de conversación y planteamiento de inquietudes, donde el público común podrá conversar directamente con especialistas en el tema y debatir distintos puntos de vista. Las Tertulias intelectuales son muy comunes en España, país en el que se acuñó el término, y donde aún se realizan estas actividades en lugares íconos de la cultura local, para compartir distintas visiones del mundo de las humanidades, la ciencia y el arte.

Como invitados especiales, el encuentro contará con la presencia de los astrónomos: Dr. Douglas Geisler (Ph.D. Universidad de Washington, EE.UU.; y experto en cúmulos globulares y poblaciones estelares) y Dr. Ronald Mennickent (Ph.D. Pontificia U. Católica de Chile; especialista en evolución y variabilidad estelar, estrellas binarias, discos de acreción).

Los asistentes también podrán visitar la exposición "De la Tierra al Universo", una colección de fotografías astronómicas, con imágenes impresionantes de nuestro planeta y el Universo.

Cuándo: Jueves 25 de noviembre, desde las 18:30 horas (exposición) y 19:00 horas (tertulia astronómica).
Dónde: Hall de la Pinacoteca, en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción (Chacabuco esquina Paicaví).
Valor: Entrada liberada, sin inscripción previa.
Contacto: 041-2207246 / 8-9386273 / phernandez@astro-udec.cl

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no pude ir ...donde lo puedo ver..o quieeen me puede decir que se dijo ahi por favor..de verdad que me interesa mucho el tema y quisiera saber un poco mas sobre los mitos y verdades del 2012

Publicar un comentario