Un pequeño asteroide pasará cerca de la Tierra este martes

Ilustración de una porción de la órbita del asteroide 2010 TD54

Un pequeño asteroide sobrevolará la Tierra durante la madrugada del martes entre el sistema Tierra-Luna. El asteroide, 2010 TD54, tendrá su máximo acercamiento a la superficie de la Tierra a una altitud de unos 45.000 kilómetros a las 6:50 am EDT (3:50 am hora del Pacífico). En ese momento, el asteroide pasará sobre el sureste de Asia, en los alrededores de Singapur. Sin embargo, debemos destacar que durante su sobrevuelo, el asteroide 2010 TD54 tiene cero probabilidades de impactar la Tierra.

Un telescopio patrocinado por la NASA descubrió a 2010 TD54 el 9 de octubre a las 12:55 am (hora del Pacífico) durante su seguimiento rutinario de los cielos.

Se estima que el asteroide es de 5 a 10 metros de ancho. Debido a su pequeño tamaño, el asteroide necesitaría un telescopio de tamaño moderado para ser visto. Se cree que un asteroide de cinco metros de tamaño cercano a la Tierra, perteneciente a la población de asteroides no descubiertos de aproximadamente 30 millones, pasa todos los días a una distancia lunar, y uno de ellos podría entrar a la atmósfera de la Tierra aproximadamente cada 2 años. Si un asteroide del tamaño de 2010 TD54 entrara en la atmósfera de la Tierra, se esperaría que se queme en la atmósfera y no cause daños en la superficie de la Tierra.

Fuente

3 comentarios:

BRITELIO dijo...

Hola:

no habrá ninguna posibilidad de que el asteroide se vea desde Chile???.....o quizás alguna pagina en Internet??....

saludos, britelio

Felipe Campos dijo...

Hola Britelio.

La posibilidad de verlo desde nuestro país, Chile, debe ser bajísima. Además se necesitaría un telescopio de tamaño moderado para poder observar su paso. Y desconozco si existe alguna página que se dedique a transmitir este tipo de eventos.

Saludos!

BRITELIO dijo...

Hola :

gracias por el dato....bueno ya nos tocará a nosotros....jejejej

saludos, britelio..


pd: eres de chile también??....bkn, bueno ahí estamos comunicados...

Publicar un comentario