La Luna eclipsando al Sol

Una nave espacial mirando hacia el Sol ha obtenido unas vistas impresionantes de la Luna eclipsando al Sol, visto desde el espacio.

Fotografía de la Luna pasando frente al Sol, obtenida por la nave SDO en longitud de onda ultravioleta extremo
El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA logró tomar fotografías de la Luna pasando frente al Sol el 7 de octubre.

Este no fue un eclipse solar parcial natural como los que pueden verse desde la Tierra cuando la Luna pasa directamente entre la Tierra y el Sol. Más bien, el eclipse fue visible sólo desde el punto de vista de SDO, que se encuentra actualmente en órbita sobre la Tierra.

"El fuerte borde del limbo lunar nos permite medir las características en órbita del telescopio... difracción de luz sobre la óptica y rejilla del filtro", dijo el miembro del equipo científico de SDO Karel Schrijver, del Laboratorio Solar y Astrofísico de Lockheed-Martin. "Una vez que estos se caracterizan, podemos usar esa información para corregir nuestros datos de efectos instrumentales y afinar las imágenes para obtener incluso más detalles".

En las nuevas fotografías, el terreno accidentado de la Luna puede ser visto claramente en silueta contra el fondo brillante del Sol. El Sol aparece como lo haría en la gama ultravioleta del espectro de la luz.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario