El falso "alineamiento galáctico" de 2012

Traducción de Seti.cl

Un alineamiento exacto entre el centro de la galaxia y el solsticio del Sol es imposible, incluso algunos de los mismos proponentes del 2012 lo reconocen.


Alineamiento exacto entre el centro de la galaxia y el solsticio del Sol
Muchos de los proponentes del 2012 reclaman que el 21 de diciembre del 2012 ocurrirá un alineamiento entre la Tierra, el Sol y el centro geométrico de la galaxia debido a la precesión y que este alineamiento hará que algo ocurra.

Esta afirmación falla la 'prueba de olfato' como lo indica un artículo en Daily Common Sense. DCS vuelve a publicar una sección de pregunta-respuesta del sitio de la NASA "Pregunta un astrobiólogo", donde David Morrison llama a esta idea "un engaño de internet". Morrison escribió sobre sus experiencias en relación a esta pregunta, y muchas veces fue amenazado y acosado.

John Major Jenkins

John Major Jenkins afirma que los Mayas configuraron su calendario a esta fecha porque creían que el amanecer del día del solsticio se elevaría a través de una "grieta oscura", la cual es una característica claramente visible en los cielos oscuros. Desde su punto de vista no es un alineamiento 'exacto', pero uno aproximado.

Ahora, muchos significados surgen de la palabra "exacto" en este contexto. En cuanto a un alineamiento exacto con el plano de la Vía Láctea, eso ocurrió en 1998. Incluso el mismo Jenkins reconoce este hecho. Y aún así no fue un alineamiento con el centro de la Vía Láctea. Eso no ocurrió en 1998 y no ocurrirá en el 2012.

No hay alineamientos exactos

Un alineamiento 'exacto' no es posible, ya que el centro de la Galaxia no está en el plano de la órbita de la Tierra. Está fuera por 5 grados y medio. Como comparación, el disco del Sol tiene aproximadamente 1/2 grado de ancho. Esto significa que el sol estará a una distancia de 11 veces de su propio diámetro al hacer una línea por el centro de la galaxia el 21 de diciembre de 2012.

La línea de la Tierra y el Sol se acercan al alineamiento con el centro dos veces al año, en los solsticios. Por supuesto, recordamos la plaga de saltamontes, hambrunas, muertes y destrucción que llueven de los cielos todos los 21 de diciembre y junio, ¿cierto? ah... ¿o no? No hay males que se hayan detectado hasta el momento, ¿no hay enjambres o terremotos, no hay plagas de saltamontes? Oh, que curioso.

Ecuador Galáctico

Debería tomarse en cuenta que el ecuador galáctico es arbitrario. Es una aproximación del centro de masa del disco galáctico y es un concepto completamente humano y de hecho es un concepto humano moderno, y no tiene significado real mas que darnos un marco de referencia. No corresponde con ningún objeto o ubicación física.

Imagen simulada del ecuador galáctico
Esta es una imagen tomada por uno de los sitios que proponen el 2012. Su sentido es mostrar las posiciones del solsticio del Sol hace 3.000 años, hace 1.500 años y en el 2012. Si esto fuese todo lo que tuvieses que mirar, podrías estar tentado a estar de acuerdo con la conclusión del sitio, que habrá una espectacular y rara alineación el 21 de diciembre del 2012. Sin embargo, un aviso en el foro de Respuestas Yahoo "Astronomía y Espacio", Geoff Gaherty, tiene un buen artículo que fue publicado en el boletín de Starry Night Times donde desmiente este reclamo en particular usando el programa Starry Night, el cual incluye imágenes de mucho mejor resolución que las que usó el proponente. Los aliento a que miren su artículo y comprueben por ustedes mismos que el auto-llamado "alineamiento" es pura mentira. Repito, estamos tratando con la afirmación que el solsticio del Sol se alinea exactamente con el centro de la galaxia. Y no lo hace.

Por otra parte, si el proponente afirma (como lo hace Jenkins) que estamos hablando de un alineamiento cercano, entonces ¿por qué deberíamos limitarnos solamente al año 2012? ¡Deberíamos estar viendo los 'efectos' de este alineamiento desde 1998!

Conclusión

En conclusión: Un alineamiento con el centro de la galaxia es imposible. Hemos mostrado que en el solsticio de diciembre del 2012, el Sol estará lejos casi 6 grados de su centro geométrico de la galaxia, o alrededor de 11 diámetros solares.

Fuente

20 comentarios:

Anónimo dijo...

si va a haber!

Anónimo dijo...

... y los Annunaki´s?

Anónimo dijo...

siguen negando que va a ver una alineación ... esa civilización antigua como se les dice... fueron mas adelantados que los cientificos actuales.... porque ellos tenian como prioridad otras cosas en vez del dinero como ahora en el mundo.... ahi esta lo bueno y malo de esta alineacion... porque si dicen que va estar lejos unos 6 grados lejos de una alineacion ... algo va a pasar algo fenomenal a nivel de el espacio hará que haya esa alineación.....y si se da que bien por el planeta... porque hoy en dia sus habitantes actuan mal con su unico hogar..y como dijo un gran personaje..En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.
Mahatma Gandhi

Anónimo dijo...

y Candela?

Anónimo dijo...

el sr jenkins .tendra razon o no, pero lo que se es que?y esta escrito que una gran guerra acontecera en asia si a 80km de jerusalen en el monte de meguido ,y sera con jinetes la mas grande asta ahora ,falta muy poco para que eso pase sera el fin pero tranquilos una nueva vida vendra y es para aquellos que esten preparados eso si pasara y que se preparen todos los ambiciosos,fanaticos y cientificos

Anónimo dijo...

Yo creo que los acontecimientos del 2012 son reales, no significa que tenga que ser 100% real pero lo que si se es que va haber un cambio radical aqui en la tierra, y veremos si seremos capaces de ser mas concientes

Anónimo dijo...

puras mamadas lo que dicen los cosmofobicos que postearon , en 2012 no pasara nada provocado por el cosmos, si pasa algo sera por la estupidez humana de los gobernantes y dictadores

mientras tanto , Viva la Vida!!!

EXCELENTE BLOG

Anónimo dijo...

No deja de ser gracioso y patético a la vez ver tantos comentarios que casi DESEAN que ocurra un cataclismo.

Yo por mi parte la noche del 21, si las nubes lo permiten, cogeré mi coche me iré al monte de la Almenara y allí, en la paz y la quietud de tan hermoso paraje me dedicaré a hacer lo que más me gusta: contemplar la hermosura del cosmos, con o sin alineamiento de planetas, y sentirme de nuevo parte del universo, una parte pequeña e insignificante.

Anónimo dijo...

excelente me gusto el blog.........no entiendo cual es el motivo para querer saber si se acaban los días de vida en la tierra, y mas aun gente que este convencida del fin de los tiempos..... tan aburridos están????? mejor disfruten de la vida y cuiden el planeta

Anónimo dijo...

Nada pasara en Diciembre del 2012,esta cuestion da para que algun creyente del Apocalipsis piense que sera el final de la humanidad,pero a esta le resta milenios aun.

Anónimo dijo...

Estamos tod@s entre Las Manos de Diós, Allah, Yahvé, Buddha...Él sólo SABE...yo sé k no sabemos nada

pablo gori dijo...

Si va Haber, Un Científico pagado no es toda la palabra dicha; los antiguos conocían mejor al universo con menores instrumentos y los actuales derrochan herramientas sin saber como utilizarlos correctamente.. o quizás miren para el costado por los intereses materialistas...

Namaste

Anónimo dijo...

cada cosa en su lugar '' carlos gomez''

Anónimo dijo...

yo pienso q no debemos enfocarnos tanto enq si pasra esta catastroe en dic. 2012 , sino q busqemos mas de el señor jesucristo para q seamos salvos . porq todo lo q esta ocurriendo esta basado en la biblia. diois les bendiga

Anónimo dijo...

Una cosa es cierta, recuerdo que una vez oramos más de 300 trabajadores por la recuperación de una persona que estaba al borde de la muerte y milagrosamente esa misma noche empezó su recuperación, Lo que es un caso más en que el deseo de varios puede cumplirse on una gran probabilidad. Imaginence que casi todo el planeta piense que en ese día ocurrirá el fin del mundo.
NESTFUENACU.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=FpJ5LvWyHdw&feature=fvwrel

Anónimo dijo...

Es muy facil refutar meses de investigacion diciendo "los antiguos sabian mas que ustedes".
Dejen de mezclar filosofias con ciencia, es un error garrafal de ignorancia.Cada cosa en su lugar y punto.

Anónimo dijo...

lo que pase o ha de pasar,no importa o queimporta es que estamos en os ultimos tiempos.se esta cumpliendo lo que dice la biblia y todo concuerda.cristo viene y de bemos estar preparados y no preocuparnos por tonteras.simple mente pongamonos a cuenta.......

Anónimo dijo...

lo unico que les puedo decir es que cada dia que pasa disfruten de los suyos de las cosas bellas que tiene la vida y aprovechar cada momento con los que mas amas y con respecto a lo que piensan que va a ocurrir, mmmm no lo creo y menos eso de lo del 2012 ya que existe una diferencia de cuatro años con respecto al calendario maya ya que nosotros nos regimos por el calendario greco romano y ellos se rigieron por la biblia o sea ahora en el 2012 segun el calendario estaríamos en el 2016 mmmmmmmmm k dicennnnn

Anónimo dijo...

Senores todos ustededes en este momento piensan k lo k estan pisando y k los recursos con k crecieron ustedes y sus familias es gratis.k este planeta siempre va a estar para k lo avite una raza tan destrutiva y devoradora pues permitame les informo k si piensan k este planeta les pertenecen estan ekivocados por k llegara el dia k vengan alimpiarlo de esta. Raza siniestra y lo peor 100% x 100% ignorante les estamos avisando desde hace anos k. Se regeneren como seres de energia positiva pero es mas fuerte la energia negativa k poseen el aviso se esta cumplendo y no hacen nada pronto estaremos pasando la penuria y sabran k ustedes tambien seran tan insignificantes como lo fueron los dinosaurios

Publicar un comentario