China lanza a Chang'e-2

Una nave espacial robótica china con destino a la órbita lunar despegó este viernes, iniciando la próxima fase del programa de ese país para explorar la Luna con sondas no tripuladas.

Fotografía del lanzamiento de la sonda Chang'e-2
Chang'e-2 está comenzando un viaje de cinco días a la Luna, donde orbitará a alrededor de 60 kilómetros sobre la superficie con mejores instrumentos científicos y más combustible que su predecesor.

La nave fue construida como relevo para Chang'e-1, lanzada en octubre de 2007, en caso de que la misión se encontrara con problemas. En lugar de construir una nueva sonda, China la dotó con mejores instrumentos científicos y cámaras de repuesto y la lanzó en un cohete más potente.

Chang'e-2 fue lanzada a las 10:59:57 GMT de este viernes -día de su fiesta nacional- desde el centro espacial de Xichang en la provincia suroccidental china de Sichuan.

La sonda china será capturada por la gravedad de la Luna y llegará a la órbita del satélite natural en 112 horas, o cerca de cinco días, según la agencia de noticias estatal Xinhua. Cuando alcance su máxima aproximación a la Luna estará a una altitud de tan sólo 15 kilómetros.

Chang'e-2 establecerá los puntos de aterrizaje candidatos para la siguiente misión en el programa lunar de China, que apunta a posar una sonda en el satélite después de su lanzamiento en 2013.

La nave espacial está diseñada para observar la Luna durante al menos seis meses, pero lleva suficiente combustible para funcionar mucho más tiempo. Después que su misión inicial en la Luna acabe, Chang'e 2 podría entrar en una fase extendida, informa Xinhua.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario