Opportunity se aproxima a un posible meteorito

Vista de una roca oscura que puede ser un meteorito de hierro encontrado por Opportunity

Imágenes que el rover Opportunity de la NASA tomó al final de una conducción de 81 metros el día 16 de septiembre con su cámara panorámica revelan una roca oscura que se encuentra a alrededor de 31 metros de distancia. El equipo científico del rover ha decidido buscar una vista más cercana de la roca del tamaño de una tostadora y determinar si se trata de un meteorito de hierro.

"El color oscuro, la textura y la forma redondeada que se alza sobre la superficie, hacen que parezca un meteorito de hierro", dijo el miembro del equipo científico Matt Golombek, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California. Opportunity ha encontrado cuatro meteoritos de hierro durante la exploración del rover en la región de Meridiani Planum de Marte desde principios de 2004. El examen de estas rocas ha proporcionado información sobre la atmósfera marciana, así como de los propios meteoritos.

La roca recientemente ha recibido el nombre informal de "Oileán Ruaidh" (pronunciación de ay-lan ruah), que es el nombre gaélico de una isla de la costa del noroeste de Irlanda. La roca es de unos 45 centímetros de ancho desde el ángulo en que fue vista por primera vez.

Opportunity ha conducido 23,3 kilómetros sobre Marte. Con la conducción hacia esta roca se alcanzará una distancia total combinada de conducción de Opportunity y su gemelo, Spirit, de más de 31 kilómetros.

Fuente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría que algien me explicara con propiedad y conocimiento del tema, por que las fotos de Marte, como por ejemplo esta, estan en blanco y negro, con los avances tecnologicos que tiene la NASA.
Un saludo.
Sergio.

Felipe Campos dijo...

Hola Sergio.

"Las imágenes son sólo en blanco y negro debido a que ponen una cámara resistente dentro del rover que sea capaz de resistir al impacto (durante el aterrizaje), y las cámaras resistentes suelen utilizar películas de blanco y negro. La misión principal de la NASA en Marte es buscar vida (o rastros de ella) y utilizan una cámara que sólo les proporcione la información que ellos necesitan. Para no sobrepasar el presupuesto, ponen en los rovers sólo lo esencial. Se pueden crear imágenes 'coloreadas' más tarde, pero como ahora la principal preocupación es buscar vida no se necesitan cámaras en color para lograrlo".

Esta explicación me la dio un buen amigo, Hernán Stockebrand. Puedes ver parte de su trabajo en su página web: Hernán Stockebrand - Photography

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Quasar, muchas gracias por la explicación. Lo que no entendía es que la mejor forma de ver vida en un planeta es apreciar los colores verdaderos de ese planeta, pero acepto con gratitud esa explicación.
Un saludo.
Sergio.

Publicar un comentario