Hawking habla sobre exploración espacial y viajes temporales

Stephen Hawking disfrutando la ingravidez durante un vuelo en 2007

Los seres humanos deben seguir explorando el espacio, aunque sólo sea por el romance de esto, y el viaje temporal debe ser posible, pero los ingenieros tienen que encontrar una manera de deformar el espacio-tiempo para estar seguros, dice el famoso físico Stephen Hawking.

Hawking habló sobre estos y otros temas en una entrevista el domingo con Parade Magazine para hablar sobre su nuevo libro "The Grand Design" con Leonard Mlodinow, físico de Caltech.

En la entrevista, Hawking dijo que apoya la continuación de la exploración espacial humana.

Los robots pueden ser buenos en la recolección de datos, sostuvo, pero no deben sustituir completamente a las personas en el espacio. Ver a los astronautas flotando rodeados de una vasta oscuridad es inspirador, y la gente necesita inspiración, agregó.

"La ciencia no sólo es un discípulo de la razón, sino también, un discípulo del romance y la pasión", dijo Hawking a Parade.

En el papel, el viaje temporal debería estar también dentro de las opciones debido a que la teoría general de la relatividad de Albert Einstein permite la posibilidad de curvar el espacio-tiempo lo suficiente como para que un viajero pueda dejar la Tierra a bordo de un cohete y volver a casa antes de que él (o ella) haya salido, dijo Hawking. Por supuesto, eso significa que tienes que ser capaz de deformar el espacio-tiempo, lo que es bastante difícil.

"Demostré que se requeriría materia con densidad negativa de energía, lo que es muy difícil de conseguir", dijo Hawking.

Hawking también se refirió a la necesidad de una perspectiva cósmica.

Comparó la visión del Universo de la humanidad a la de un pececito mirando su pecera desde fuera, diciendo que no podemos estar seguros de que nuestro punto de vista es el "correcto". Podríamos estar en una pecera gigante, porque no hay una única y absoluta imagen de la realidad, añadió.

La entrevista de Parade también se refirió a otros temas como la vida familiar de Hawking, sus esperanzas en que la ciencia transforme un aproblemado continente africano y su compromiso de ayudar a la gente común a entender los hechos básicos sobre el cosmos.

"La mayoría de la gente no tiene tiempo para dominar los detalles muy matemáticos de la física teórica", dice. "Pero creo que todo el mundo puede y debe tener una visión amplia de cómo funciona el Universo y nuestro lugar en él. Esto es lo que he tratado de transmitir en mis libros".

Sin embargo, Hawking no se refirió a algunos de sus otros puntos de vista, que recientemente han generado una gran cantidad de comentarios de los medios.

En un episodio de abril de su serie de televisión "En el Universo con Stephen Hawking", el físico advirtió que la humanidad no fuera tan entusiasmada en cuanto a sus deseosos de encontrar vida extraterrestre.

Avanzadas civilizaciones espaciales podrían estar al acecho de recursos, dijo en el show. Pueden estar interesados sólo en conquistarnos y saquear nuestros recursos, no lo sabemos.

Y en su nuevo libro, Hawking sostiene que Dios no es necesario para explicar el Universo; la ley de gravedad es suficiente por sí misma.

"Debido a que existe una ley como la gravedad, el Universo puede y se creará a él mismo de la nada", escribió. "La creación espontánea es la razón de que es algo más que nada, por qué existe el Universo, por qué existimos. No es necesario invocar a Dios para iluminar el papel azul y establecer el Universo".

Actualmente, Hawking está paralizado a causa de la esclerosis lateral amiotrófica. Él respondió las preguntas del entrevistador mediante la contracción de un músculo de la mejilla derecha, enviando un haz de infrarrojos a un ordenador que traduce en palabras las contracciones.

A pesar de su discapacidad, Hawking dijo que ha vivido una vida plena. Tiene hijos y nietos, y ha viajado por el mundo. Ha experimentado la ingravidez, efectuando un vuelo en 2007 a bordo de un avión cuyo movimiento de montaña rusa genera condiciones de gravedad cero por períodos cortos de tiempo.

En la entrevista para Parade, Hawking dijo que no tiene planes de detenerse.

"He viajado por el mundo, desde la Antártida a la gravedad cero", dijo. "Tal vez un día vaya al espacio".

Fuente

2 comentarios:

martinjaramillo dijo...

La gravedad es una fuerza inagotable reproductora de energía que se transforma luego en materia y que a la vez regenera más energía.
La gravedad es el motor de la reproducción del Universo.
El científico británico Stephen Hawking ya empieza a vislumbrar esa extraordinaria facultad que posee la gravedad, al afirmar en su nuevo libro, 'The Grand Design' o 'Magnífico Diseño', que Dios no fue el creador del Universo, que la creación fue una "consecuencia inevitable" de las leyes de la Física. También afirma Hawking: "Porque existe una ley como la gravedad, el Universo puede y podría crearse por sí mismo…"
Esto quiere decir, ni más ni menos, que HAWKING comienza a darnos la razón: La materia se crea, la materia se reproduce, por lo tanto NO ES VÁLIDO el Principio de Conservación de la Energía
Aunque Hawking está equivocado porque cree que el universo se creo de la nada. La gravedad no ORIGINÓ al Universo sino que lo hace crecer. Lo correcto es afirmar que la gravedad reproduce al Universo que siempre ha existido, porque la gravedad no pudo haber existido antes de que existiera la materia-energía.
La gravedad es el principio acrecentador del TODO.
Algunos, pecando por ligereza, afirman que la gravedad no crea esas energías a las que nos hemos referido en este artículo, y plantean que: “es la energía gravitatoria la que se transforma en esas otras energías.” A ellos, muy respetuosamente les aclaramos que la supuesta energía absoluta de la gravedad NO EXISTE, lo que existe es la relativa energía potencial gravitatoria, que es la que adquieren los cuerpos cuando son atraídos por la gravedad y que además pueden moverse para realizar un trabajo, si no se pueden desplazar no pueden realizar trabajo por lo tanto no tienen energía real.
La gravedad sola, por si misma no tiene energía, La gravedad No es energía, la gravedad es una aceleración (g) que aplicada a un cuerpo con masa (m) que puede desplazarse una distancia (h), entre los tres componentes, crean la energía potencial gravitatoria: Ep=m.g.h.
Estas opiniones hacen parte de La Nueva teoría sobre el Universo. Si te interesa el libro solicítamelo y te lo envío como obsequio.

Felipe Campos dijo...

Sería genial que pudieras enviar el libro ;) Para cualquier cosa puedes escribir a: cosmo.noticias@gmail.com
Saludos!

Publicar un comentario