Comprobando la atmósfera, un año marciano antes del aterrizaje

Concepto artístico que muestra al Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA utilizando su instrumento 'Mars Climate Sounder' para estudiar la atmósfera marciana

¿Cómo se encontrará la atmósfera marciana cuando el próximo rover marciano descienda a través de ella para su aterrizaje en agosto de 2012?

Un instrumento que estudia la atmósfera de Marte desde la órbita ha iniciado una campaña de cuatro semanas para caracterizar los cambios atmosféricos diarios, un año marciano antes de la llegada del rover Mars Science Laboratory, Curiosity. Un año marciano es igual a 687 días terrestres.

La delgada atmósfera de dióxido de carbono del planeta es altamente similar de un año a otro en la misma hora del día y fecha de la temporada durante la primavera y el verano del norte de Marte.

El instrumento MCS (Mars Climate Sounder) a bordo del Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO) de la NASA mapea la distribución de la temperatura, polvo y hielo de agua en la atmósfera. Las variaciones de temperatura con la altura indican qué tan rápido cambia la densidad del aire y por lo tanto las tasas a las que la nave de se ralentiza durante la entrada y se calienta durante su descenso.

"Estamos a un año marciano antes de la temporada de llegada del Mars Science Laboratory", dijo el científico atmosférico David Kass, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California. "Esta campaña va a proporcionar un conjunto de observaciones para apoyar al equipo de ingeniería del Mars Science Laboratory y los modeladores atmosféricos de Marte. La información se limitará al clima esperado para su temporada de aterrizaje. También ayudará a definir el rango de posibles condiciones climáticas el día del aterrizaje".

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario