Música y Astronomía bajo las estrellas

'Música y Astronomía bajo las Estrellas' frente al obelisco

"Música y Astronomía bajo las Estrellas" es un programa dirigido por el Dr. Donald Lubowich, de la Universidad de Hofstra, financiado por la NASA. La idea es combinar conciertos musicales, observación de estrellas y presentaciones multimedia. El pasado 19 de julio, junto con la OSTP de la Casa Blanca, se celebró una fiesta de estrellas en el National Mall, en el centro de Washington DC.

El sitio elegido está junto al obelisco del Monumento a Washington, donde muchos salen a correr o a caminar, a pocas cuadras de la Casa Blanca.

El evento también utiliza la productiva ayuda de entusiastas locales, de las asociaciones de astronomía de la zona y sus telescopios. En total, se utilizaron más de 20 telescopios de todos los tamaños para observar, en primer lugar al Sol y su pequeña mancha solar, y más tarde las estrellas, planetas y todo tipo de objetos celestes. El entusiasmo y la experiencia de los dueños de los telescopios se combinaron con el asombro y la alegría de un creciente grupo de sorprendidos corredores y caminantes.

Mirar por primera vez una mancha solar (¡con filtros!), o la Luna y su orografía, o el maravilloso Saturno con sus anillos. Todo ello acompañado por presentaciones multimedia en una pantalla con increíbles videos y música. Hay un límite en lo que se puede ver en una ciudad con tanta contaminación lumínica, pero seguramente fue suficiente como para hacer que las personas, adultos y niños por igual, se sorprendieran y se hicieran una pregunta tras otra.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario