JAXA confirma la aceleración de Ikaros por la presión de fotones

La agencia espacial japonesa informó ayer en su página web que la aceleración de la vela espacial Ikaros por la presión solar ha sido confirmada.

Secuencia que muestra el despliegue exitoso de Ikaros
Una animación de 32 fotogramas del despliegue de Ikaros.
Este es un hito importante en el vuelo, probablemente el penúltimo paso antes de que se consiga el completo control del vuelo de la vela solar (el giro de la nave espacial para sumar o restar la velocidad de una manera controlada). El sólo hecho de detectar la aceleración a causa de la presión de fotones no es nuevo; la aceleración por la presión de luz solar sobre las naves espaciales ha sido conocida desde el comienzo de la era espacial. Sin embargo, es una nueva prueba de ingeniería, el aprovechamiento de la fuerza de la presión de la luz para modificar la trayectoria de una nave-vela de manera controlada.

La nave espacial Ikaros continúa funcionando bien, y los elogios recibidos por el Centro de Exploración Espacial Japonés (Japanese Space Exploration Center, JSpEC) desde todas partes del mundo -por esta misión y por el regreso exitoso de la cápsula de muestras de Hayabusa- son bien merecidos.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario