Cosmonautas completan la primera caminata espacial de la Expedición 24

Imagen de un astronauta ruso durante la caminata espacial
Un astronauta ruso trabaja fuera de la cámara Pirs después
de comenzar la primera caminata espacial de la Expedición 24.

Los Ingenieros de Vuelo Fyodor Yurchikhin y Mikhail Kornienko concluyeron una caminata espacial de 6 horas y 42 minutos, hoy martes a las 6:53 am EDT. Los dos cosmonautas comenzaron el paseo espacial cuando fueron abiertas las escotillas de la cámara de descompresión Pirs a las 12:11 am. Esta fue la caminata espacial número 147 para el ensamblaje de la Estación Espacial Internacional y su mantenimiento.

Los astronautas equiparon el nuevo módulo Rassvet para la capacidad del sistema de aproximación automática Kurs para futuros acoplamientos de naves rusas que lleguen a la estación y se conecten a Rassvet. Asignaron y unieron cables de transmisión de comandos y datos en los módulos Zvezda y Zarya. También Removieron y reemplazaron exitosamente una cámara de video en Zvezda, la que se utilizará para vigilar futuros acoplamientos.

Esta fue la primera caminata espacial Kornienko y la cuarta de Yurchikhin.

La segunda caminata espacial de la Expedición 24 está prevista para el día 5 de agosto, y será realizada por los Ingenieros de Vuelo Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario