Imágenes confirman a Ikaros totalmente desplegada

JAXA ha confirmado mediante imágenes que la vela de la nave espacial Ikaros se ha desplegado completamente con éxito.

Imagen tomada por una cámara desprendida de Ikaros, que
muestra la vela de la nave espacial totalmente desplegada.
Una diminuta cámara espacial, ha tomado asombrosas fotos de la primera nave espacial del mundo con una vela solar que viaja al espacio profundo en una misión interplanetaria de Japón.

El velero solar, llamado Ikaros, aprovechó la oportunidad para tomarse un autorretrato desplegando una cámara cilíndrica flotando libremente de tan sólo 6 cm. En las fotos, la vela Ikaros brilla como un barco de plata reluciente en un mar de espacio negro.

La cámara tomó las nuevas fotos de la vela solar al partir la misión hacia Venus y más allá.

Ikaros, abreviatura de "Interplanetary Kite Accelerated by by Radiation Of the Sun", fue lanzada a finales de mayo y desplegó su vela solar a principios de junio para convertirse en la primera misión espacial propulsada sólo por luz solar. La misión fue diseñada y construida por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Los ingenieros de JAXA supervisarán la energía generada por la delgada película de células solares incrustadas en la vela con forma de cometa, con la esperanza de que futuras misiones puedan combinar la propulsión por vela solar con la electricidad de los motores iónicos.

Al igual que la historia de Ícaro, que cuenta la historia de un muchacho que voló demasiado cerca del Sol, la vela solar Ikaros también se espera que pueda explorar nuestra estrella más cercana. Está dirigida hacia el otro lado del Sol después de rodear a Venus, dijeron responsables de la agencia.

"Mediante estas tareas nuestro objetivo en última instancia será la adquisición de tecnología a través de la navegación por vela solar", dijeron responsables de la agencia japonesa en un comunicado el viernes pasado.

La misión Ikaros fue lanzada junto con la nave espacial Venus Climate Orbiter, llamada Akatsuki ("Amanecer" en japonés).

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario