Dr. Massimo Tarenghi hablará sobre proyectos E-ELT y ALMA en Concepción


En el marco de la reciente adjudicación de Chile para la construcción del telescopio más grande del mundo del Observatorio Europeo Austral (ESO), el E-ELT (European Extremely Large Telescope), el Dr. Massimo Tarenghi hablará -por primera vez en Concepción- sobre las principales características y proyecciones de los megaproyectos astronómicos: ALMA y E-ELT en el país.

Durante su visita a Concepción el próximo martes 15 de junio, el Dr. Massimo Tarenghi, realizará diversas actividades.

Todo comenzará las 11:00 horas, con una visita protocolar al Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy; y luego, a las 11:30 horas, este destacado astrónomo italiano dará una conferencia de prensa dirigida a los medios locales, en el salón de reuniones de la Rectoría de la Casa de Estudios del Campanil.

A las 15:00 horas, dictará una charla pública en en el auditorio Universidad de Concepción, ubicado en la Facultad de Humanidades y Artes de la UdeC. Durante su ponencia titulada, "Telescopios de la ESO: de 1,5 a los 42 metros", el Dr. Tarenghi hablará sobre las principales características y proyecciones de los macroproyectos de la ESO en Chile, como ALMA y el recientemente anunciado telescopio E-ELT. Esta conferencia de divulgación científica será gratuita y en idioma es español, por lo que la invitación es extensiva a todos los interesados en la Astronomía. Además ese día se regalará material donado por la ESO a los asistentes.


Cuándo: Martes 15 de junio a las 20:30 hrs.
Dónde: Auditorio de la Universidad de Concepción, que está ubicado en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad.
Valor: Entrada liberada.

0 comentarios:

Publicar un comentario