Comienzan cursos de Astronomía en Cerro Calán

Durante este 2010 el Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile, realizará una serie de cursos enfocados al público general interesado en aprender más sobre los misterios del Universo.

"Astronomía Contemporánea" es el tema que dará inicio a esta entretenida actividad, y estará a cargo del profesor y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza, quien es también coautor del libro "Supernovas. El Explosivo Final de una Estrella", y autor del libro que da título al curso, el cual fue publicado en 1988 y reeditado el pasado 2009.

Quienes se inscriban podrán aprender la actual visión del Universo, los movimientos del Sol y la Luna, las estaciones, el calendario, el Sistema Solar, las supernovas, los agujeros negros y la Vía Láctea, así como las millones de galaxias que pueblan nuestro Universo. Un viaje por la historia que se inició en la Grecia clásica, hace ya 2.500 años, y que hoy nos presenta un Universo en expansión acelerada, dominado por una fuerza desconocida, que proviene de la energía oscura.

Última clase incluye un académico invitado y observación de permitirlo el clima. No se requieren conocimientos previos.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 2 de junio al 9 de junio de 2010 escribiendo a nhuerta@das.uchile.cl


Dónde: Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile. Camino el Observatorio N° 1515, Las Condes. (Cerro Calán)
Cuándo: Viernes 11, 18 y 25 de junio, y viernes 2 de julio.
Horario: De 19 a 20:30 horas.
Valor: $46.000, incluye libro "Astronomía Contemporánea", edición 2009. $35.000 sin libro.
Más información: nhuerta@das.uchile.cl o al 977 1112

0 comentarios:

Publicar un comentario